disposiciones

Estos son los 50 ríos de los que se puede extraer agua para carnavales

Los 50 puntos autorizados en el territorio nacional están ubicados en ríos con suficiente caudal. Su extracción no afectará usos prioritarios.

Temas:

Técnicos de Miambiente están facultados para aplicar las multas con el apoyo de la Policía Nacional. Técnicos de Miambiente están facultados para aplicar las multas con el apoyo de la Policía Nacional.
Técnicos de Miambiente están facultados para aplicar las multas con el apoyo de la Policía Nacional. Cortesía

A través de la resolución 0017 del 31 de enero de 2018, el Ministerio de Ambiente (Miambiente) determinó los puntos autorizados en los que se puede extraer agua cruda para el Carnaval 2018.

Se trata de 50 puntos establecidos en Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Colón, Herrera, Los Santos, Panamá metro, Panamá este, Panamá norte, Panamá Oeste, Veraguas y Darién. 

Lista de sitios autorizados para la extracción de agua cruda durante el Carnaval. Expandir Imagen
Lista de sitios autorizados para la extracción de agua cruda durante el Carnaval.

El cumplimiento de la citada resolución será supervisada por 889 funcionarios de la entidad que se desplazan también para atender los incendios de masa vegetal y la visita en áreas protegidas.

La infracción de las disposiciones contenidas en la resolución conlleva la aplicación de las sanciones previstas en el Decreto Ley 35 del 22 de septiembre de 1966, y el Decreto Ejecutivo No. 5 del 1 de febrero de 2017.

El incumplimiento de las medidas establecidas conlleva la aplicación de multas hasta por 2 mil dólares. Las multas impuestas deberán ser pagadas dentro de los 30 días siguientes a su expedición y su pago podrá ser realizado en las oficinas de Miambiente o mediante depósito a la cuenta No. 010000163794 del Banco Nacional de Panamá, a nombre del Ministerio de Ambiente–Fondos de Ingresos. 

De no darse el pago de la boleta respectiva, Miambiente incluirá al infractor en su lista de morosos, con lo cual no podrá tener acceso a la emisión de paz y salvo del ministerio y lo someterá a los procedimientos de cobro respectivos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Detención provisional para vinculados al homicidio de comerciante tableño

Los implicados en el caso utilizaron dos vehículos para circular por la zona. Los implicados en el caso utilizaron dos vehículos para circular por la zona.
Los implicados en el caso utilizaron dos vehículos para circular por la zona. Archivo

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Fernando Bedregal, impuso este lunes 12 de noviembre la detención ...

Incumplimiento de controles Contraloría reitera que las planillas 080 y 172 siguen suspendidas

‘Hemos sido firmes en exigir a la Asamblea Nacional que cumpla con todos los controles’, dijo Humbert. ‘Hemos sido firmes en exigir a la Asamblea Nacional que cumpla con todos los controles’, dijo Humbert.
‘Hemos sido firmes en exigir a la Asamblea Nacional que cumpla con todos los controles’, dijo Humbert. Archivo

Se mantienen suspendidas las planillas 080 y 172 de la Asamblea Nacional reiteró este lunes 12 de noviembre la Contraloría ...

Pide eliminación de artículos sobre controles Movin exige veto parcial a la ley del Presupuesto General del Estado

El proyecto de ley fue aprobado el pasado 31 de octubre. El proyecto de ley fue aprobado el pasado 31 de octubre.
El proyecto de ley fue aprobado el pasado 31 de octubre. Archivo

El grupo que integra el Movimiento Independiente (Movin) exigió este lunes 12 de noviembre al presidente de la República, Juan ...