disposiciones

Estos son los 50 ríos de los que se puede extraer agua para carnavales

Los 50 puntos autorizados en el territorio nacional están ubicados en ríos con suficiente caudal. Su extracción no afectará usos prioritarios.

Temas:

Técnicos de Miambiente están facultados para aplicar las multas con el apoyo de la Policía Nacional. Técnicos de Miambiente están facultados para aplicar las multas con el apoyo de la Policía Nacional.
Técnicos de Miambiente están facultados para aplicar las multas con el apoyo de la Policía Nacional. Cortesía

A través de la resolución 0017 del 31 de enero de 2018, el Ministerio de Ambiente (Miambiente) determinó los puntos autorizados en los que se puede extraer agua cruda para el Carnaval 2018.

Se trata de 50 puntos establecidos en Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Colón, Herrera, Los Santos, Panamá metro, Panamá este, Panamá norte, Panamá Oeste, Veraguas y Darién. 

Lista de sitios autorizados para la extracción de agua cruda durante el Carnaval. Expandir Imagen
Lista de sitios autorizados para la extracción de agua cruda durante el Carnaval.

El cumplimiento de la citada resolución será supervisada por 889 funcionarios de la entidad que se desplazan también para atender los incendios de masa vegetal y la visita en áreas protegidas.

La infracción de las disposiciones contenidas en la resolución conlleva la aplicación de las sanciones previstas en el Decreto Ley 35 del 22 de septiembre de 1966, y el Decreto Ejecutivo No. 5 del 1 de febrero de 2017.

El incumplimiento de las medidas establecidas conlleva la aplicación de multas hasta por 2 mil dólares. Las multas impuestas deberán ser pagadas dentro de los 30 días siguientes a su expedición y su pago podrá ser realizado en las oficinas de Miambiente o mediante depósito a la cuenta No. 010000163794 del Banco Nacional de Panamá, a nombre del Ministerio de Ambiente–Fondos de Ingresos. 

De no darse el pago de la boleta respectiva, Miambiente incluirá al infractor en su lista de morosos, con lo cual no podrá tener acceso a la emisión de paz y salvo del ministerio y lo someterá a los procedimientos de cobro respectivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pedregal Deslizamiento de tierra deja dos muertos y un herido en Villalobos

La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector.
La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. Tomado de @donderisja

Un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villalobos, corregimiento de Pedregal, causó la muerte de dos personas y dejó a ...

Figura japonesa Mal debut para Ohtani como lanzador con los Angelinos

Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros.
Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. AP

Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas por su capacidad para lanzar y ...