El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles que se llegó a un acuerdo con las autoridades de la comarca de Guna Yala para establecer una cuarentena y cerco sanitario por 14 días en la isla de Ailigandi ante un brote de casos de la Covid-19.
Al confirmarse 104 nuevos casos en esta isla se llevó a cabo una reunión encabezada por por el titular del Minsa, Luis Francisco Sucre, y las autoridades del lugar y se decidió abastecer de alimentos a los residentes del lugar y brindarle la atención médica necesaria.
De acuerdo con una información del Minsa, de igual forma se acordó el traslado de 24 personas que de forma voluntaria decidieron viajar a la ciudad de Panamá para recibir atención en los hoteles hospitales.
Se precisa que Guna Yala acumula 2,281 casos del nuevo coronavirus, de los cuales 2.099 se han recuperado. En toda la comarca hay 122 casos activos, con 3 personas hospitalizadas.
Datos de las autoridades de Salud detallan que en Ailigandi tiene una población de 1,280 personas y 400 viviendas. Hasta el informe epidemiológico de ayer, martes, se habían registrado 104 casos nuevos del virus.


