Estudios

Salud investiga tres posibles casos de reinfección de covid-19 en diferentes provincias

Las autoridades de Salud están investigando tres posibles casos de reinfección de covid-19, adelantó este lunes 14 de septiembre, el ministro Luis Francisco Sucre.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) dijo que hasta ahora hay tres casos que están en investigación en diferentes provincias.

“Primero, esto debe pasar a través del laboratorio Gorgas, del equipo de investigación de Salud, para que ellos, que son los autorizados, puedan decirnos en algún momento: fue una reactivación o una reinfección”, afirmó Sucre.

El ministro reiteró que no hay nada escrito sobre el virus y que en otros países han podido decir que no existe la reinfección y que también se habla de reactivación del virus.

Sobre la reactivación detalló que son posibles casos en los que una persona está dejando de padecer los síntomas y que después de un tiempo vuelve a sentirlos.

“Lo que se ha estudiando es si son reactivaciones o reinfecciones. Este virus es muy complejo y todavía en todo el mundo se está aprendiendo mucho de él”, afirmó Sucre.

Agregó que a nivel internacional se está analizando un caso, pero que hay que estar claro que se puede dar.

Salud investiga tres posibles casos de reinfección de covid-19 en diferentes provincias
Los casos son evaluados por el laboratorio Gorgas. Gabriel Rodríguez



Última Hora

  • 03:30 Las 72 horas que comenzaron hace décadas Leer más
  • 03:20 Feria Nacional de Artesanías 2026 reunirá a 677 artesanos Leer más
  • 01:45 Identidad, diversidad y construcción de lo común Leer más
  • 01:37 Con el 1 de julio a la vuelta de la esquina, Vamos busca acuerdos con panameñistas y Seguimos Leer más
  • 01:30 Desafío a la muerte Leer más
  • 01:20 Cobre en Donoso: del contrato inconstitucional al modelo viable de explotación Leer más
  • 01:15 Cobre Panamá: del discurso ideológico a la evidencia científica Leer más
  • 01:10 El tren del olvido Leer más
  • 01:10 Copa Airlines extiende vuelos especiales entre Panamá y Valencia hasta el 15 de julio Leer más
  • 01:00 Río Indio y el riesgo de contaminación minera Leer más