Salud oficializa la tercera dosis como parte del esquema completo de vacunación contra la Covid-19

Salud oficializa la tercera dosis como parte del esquema completo de vacunación contra la Covid-19
Panamá continúa con el proceso de vacunación, el cual empezó en enero de 2021. LP/Archivo

La tercera dosis contra la Covid-19 fue incluida como parte del esquema completo de vacunación, luego que la Dirección Nacional de Salud Pública emitiera la Resolución 0013 del 6 de enero de 2022 en la que se establece esta disposición.

En el documento, publicado en Gaceta Oficial, se plasman tres puntos que abarcan el ciclo completo de inmunización con las tres dosis.

Se precisa que se considera esquema completo con las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de Salud, la Food and Drugs Administration de Estados Unidos (FDA) o la European Medicines Agency (EMA), una vez completen las tres dosis.

También se incluye como esquema completo la vacunación de Jansen de Johnson & Johnson con dos dosis.

De igual forma entra en esta disposición la combinación de diferentes vacunas autorizadas por la OMS, FDA y EMA una vez se tengan las tres dosis.

La resolución lleva la firma de la directora general de Salud Pública, Nelva Cruz, y se plantea que la medida busca proteger y reforzar la inmunización de la población contra la nueva variante del coronavirus denominada Ómicron.

Panamá empezó la aplicación de la tercera dosis contra el virus en octubre pasado y de acuerdo con el último reporte de las autoridades de Salud, el 12% de la población meta a vacunar ha recibido tres dosis.



Última Hora

  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más