La inmunización contra la Covid-19 de los niños entre 5 y 11 años continuó este sábado, 8 de enero, en el parque recreativo Omar, en San Francisco.
Por segundo día consecutivo en este punto de vacunación se recibió a los menores con discapacidad o con enfermedades crónicas para que se les aplicara la primera dosis anticovid.
El despacho de la primera dama, informó que el viernes se administraron 648 dosis y este sábado la cifra fue de 1,088 dosis aplicadas.
En el parque Omar los equipos de inmunización se distribuyeron en la Casa Club, donde se atendió a menores con discapacidad y en el Domo, donde se atendió a menores con enfermedades crónicas y a quienes se les dio prioridad en la fila. En el auto rápido de la Casa Club se vacuna a niños con parálisis cerebral y con movilidad reducida.
En todo el país, la vacunación inició ayer viernes y se retomará este martes 11 de enero. En el Parque Omar el horario de atención es de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
El pasado domingo 2 de enero, Panamá recibió un primer embarque con 60 mil dosis de Pfizer para inmunizar a este grupo etario y fueron distribuidas a nivel nacional. Se espera la llegada periódicamente de varios lotes hasta completar 1.5 millones de dosis pediátricas.
