San Miguelito cerró su cuarta jornada con 41,028 personas mayores de 60 años vacunadas

San Miguelito cerró su cuarta jornada con 41,028 personas mayores de 60 años vacunadas
El proceso de vacunación en San Miguelito se extenderá hasta mañana, martes. LP/Roberto Cisneros

Un total de 41,028 adultos mayores de 60 años se han vacunado contra la Covid-19 en distrito de San Miguelito, que comprende nueve corregimientos del circuito 8-6, confirmaron este lunes las autoridades regionales de Salud.

La aplicación de la primera dosis de la vacuna del dúo farmacéutico Pfizer/Biotech en este distrito empezó el pasado jueves 4 de marzo y se extenderá hasta mañana martes 9.

De acuerdo con la información de la Región de Salud de San Miguelito, en cuatro jornadas (hasta el domingo) se ha logrado inmunizar al 90% de la población que se tenía previsto que asistiera a su cita. Es decir que hasta la jornada del domingo se tenía programado vacunar a 45,379 personas y al cierre de ayer las dosis contra el virus se le aplicó a 41,028 adultos mayores de 60 años.

“Hemos visto que la afluencia de los adultos mayores [para la vacunación] ha sido buena y el flujo es bastante rápido”, afirmó la directora regional de Salud, Yaritzel Ríos.

En San Miguelito se habilitaron 19 centros de vacunación para recibir a unas 57,360 personas, quedando por sumar las vacunas que se apliquen este lunes y mañana, martes.


Edición Impresa