La Alcaldía de San Miguelito emitió este jueves 31 de octubre el Decreto 020-020-DAL-24, por el cual se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas y las actividades bailables en todo el distrito este sábado 2 de noviembre, Día de los Difuntos.
La prohibición estará vigente desde las 12:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. del 2 de noviembre de 2024 en todos los establecimientos comerciales dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, entre ellos, bodegas, cantinas y parrilladas.
De igual forma, se establece la prohibición del uso de discotecas, unidades móviles y equipos de sonido en el horario antes mencionado.
En el decreto alcaldicio se contemplan multas que van desde los $100 a los $1,000 por incumplir estas disposiciones y la facultad de los jueces de paz para que hagan cumplir el decreto y las normativas vigentes establecidas por el Ministerio de Salud.
Además, se plasma que los negocios cuyo rubro principal no sea la venta de alcohol podrán operar, siempre que se abstengan de vender bebidas alcohólicas.


