¿Sanciones más duras para conductores? Autoridades revisan el Reglamento de Tránsito en Panamá

¿Sanciones más duras para conductores? Autoridades revisan el Reglamento de Tránsito en Panamá
Autoridades revisaron el Reglamento de Tránsito, vigente desde 2006. Cortesía/ATTT

Las autoridades comenzaron a revisar esta semana, de forma integral, el Reglamento de Tránsito de Panamá, vigente desde 2006.

De acuerdo con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), este reglamento requiere una “modernización”.

“La incorporación de nuevos medios de transporte, la modernización de los ya existentes y las transformaciones institucionales han puesto de manifiesto la necesidad de actualizar la reglamentación vehicular en Panamá”, indicó la ATTT.

Las modificaciones propuestas por las autoridades durante una mesa de trabajo —en la que participaron jueces de tránsito, representantes de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ)— abarcan todo el reglamento, desde el glosario de términos hasta las normas generales de circulación y el sistema de sanciones.

Durante la reunión, se abordó la evolución del transporte público con la introducción del Metro Bus y las zonas pagas, así como la aparición de nuevos medios de movilidad, como los scooters.

El objetivo de la revisión, indicaron las autoridades, es llevar a cabo un análisis exhaustivo para garantizar “la coherencia y eficacia” del Reglamento de Tránsito “en el contexto actual”. Además, buscan actualizar las sanciones para que estén “alineadas con la realidad y actúen como un verdadero disuasivo para que los conductores respeten las normas de tránsito”.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más