Se aplicarán pruebas aleatorias de la Covid-19 en las playas

Se aplicarán pruebas aleatorias de la Covid-19 en las playas
Uno de los operativos se desarrolló en playa Veracruz, distrito de Arraiján. Agustín Herrera

Con la apertura de las playas el Ministerio de Salud (Minsa), en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta, realiza operativos en diferentes puntos del país y se adelantó que próximamente se empezará a aplicar pruebas aleatorias para detectar posibles casos asintomáticos de la Covid-19.

Después de siete meses de restricciones para visitar las playas, el Gobierno decidió levantar la medida desde este sábado 24 de octubre y de paso también puso fin a la cuarentena los domingos.

Ante esto, las autoridades se prepararon para una gran afluencia de público a las playas y ríos este fin de semana.

Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, dijo que el sábado se reportó poca presencia de personas en playa Veracruz, al mismo tiempo sin mayores incidencias sobre el cumplimiento de las normas sanitarias.

“En los próximos días vamos a estar instaurando las tomas de muestras de hisopados a las personas que van a estar viniendo. Vamos a hacer pruebas aleatorias para detectar a alguna persona que venga sin síntomas, pero que tenga positividad”, afirmó Cedeño.

El funcionario reiteró que el uso de las mascarillas es obligatorio en estos lugares y que solo las personas se la deben quitar cuando van a entrar a la playa se la pueden quitar.

“Es cuestión de acostumbrarse, todo los cambios generan caos, pero tenemos que estar mentalizados que esos cambios son para el bienestar de la población”.

Reiteró que las personas pueden llevar su comida y que está prohibido consumir y llevar bebidas alcohólicas.




Edición Impresa