Se aplicaron 9,883 dosis en la primera jornada de vacunación en el circuito 8-8

Se aplicaron 9,883 dosis en la primera jornada de vacunación en el circuito 8-8
El proceso de vacunación en el circuito 8-8 se desarrolla en 14 centros, uno de ellos es la Arena Roberto Durán. LP/Gabriel Rodríguez

El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, informó que en la primera jornada de vacunación contra la Covid-19 en el circuito 8-8, a adultos mayores de 60 años, se aplicaron 9,883 dosis.

Cedeño explicó que para esta primera fecha en este sector, que comprende cinco corregimientos, se despacharon 11,886 dosis lo que representa un 84% de eficacia en la aplicación de las vacunas ayer, martes.

Cedeño reportó que se dieron tres eventos con pacientes que tuvieron reacciones a la dosis, pero que no fue algo grave.

“Hubo tres eventos de personas que después que se les aplicó la vacuna tuvieron alguna molestia, que tuvieron que ser evaluadas por el médico de turno, pero no hubo nada grave”, afirmó Cedeño.

En el circuito 8-8 -que comprende los corregimientos de Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco- se desarrolla este miércoles el segundo día de vacunación en 14 centros escolares.

El director regional de Salud del área metropolitana, adelantó que con el quinto lote de vacunas que llegó este miércoles (42,210 dosis) se utilizará para completar el proceso en el circuito 8-8 y para arrancar en el 8-7.

“Esas 42 mil dosis van a ser distribuidas para terminar el 8-8, que al final el padrón de vacunas era 54,249, entonces vamos a terminar aquí y reservar para iniciar el 8-10, que es la próxima semana. Y así paulatinamente, mientras van llegando [dosis] vamos utilizando y guardando para la semana siguiente”.

La segunda etapa de vacunación contra el nuevo coronavirus empezó el pasado 4 de marzo en el distrito de San Miguelito, que comprende nueve corregimientos del circuito 8-6. En este lugar se culminó ayer, martes al mediodía con 48,827 dosis aplicadas.

Edición Impresa