BALANCE

Se confirman 86 casos de coronavirus; se incrementan los pacientes hospitalizados

Se confirman 86 casos de coronavirus; se incrementan los pacientes hospitalizados
En el informe sobre los casos de coronavirus se insistió que los ciudadanos cumplan con los periodos de aislamiento.

Las autoridades de salud de Panamá confirmaron la tarde de este martes 17 de marzo que en el país hay 86 casos del nuevo coronavirus.

De esos casos confirmados 71 se encuentran aislados y cumpliendo una cuarentena en sus casas y con una síntomas leves.

En el informe de este martes sobresale un incremento en la cantidad de pacientes que se encuentran hospitalizados. Según el informe oficial, hay 14 pacientes hospitalizados.

No obstante, también es importante resaltar que se mantiene solo una víctima mortal.

Al comienzo de la conferencia de prensa de este martes el viceministro de Salud, Luis Sucre, informó que se sancionó a un ciudadano en el distrito de La Chorrera, en Panamá Oeste por no respetar su cuarentena.

Por ello, las autoridades enfatizaron que las personas deben cumplir con su periodo de aislamiento, que por lo general es de 14 días.

Durante este periodo se han efectuado mil 245 pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas, de las cuales 86 resultaron positivas.

En el informe de este martes se resaltó que en la provincia de Veraguas se han detectado dos casos del Covid-19. Uno reside en Soná y el otro en Santiago.

También se reveló que hay cuatro médicos afectados por el virus y que uno de ellos se contagió durante el desempeño de su trabajo y los otros durante sus actividades diarias.

Sobre el paciente que incumplió su cuarentena se reveló que el equipo de epidemiología investiga que lugares visitó y la cantidad de personas con las que se reunió.


Edición Impresa