Se coordinan acciones para evitar que el transporte público se convierta en foco de contagio de la Covid-19

Se coordinan acciones para evitar que el transporte público se convierta en foco de contagio de la Covid-19
En el Metro solo se permite el 40% de viajeros. LP/Archivo

Con la finalidad de evitar que el transporte público se convierta en un medio de propagación de la Covid-19, las autoridades de Salud y directivos de MiBus y el Metro de Panamá se reunieron para coordinar acciones para reducir el riesgo de contagio.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el titular de la entidad, Luis Francisco Sucre, se reunió con Luis Campana, gerente de MiBus y con Héctor Ortega, director del Metro de Panamá, para analizar el comportamiento del virus y se plantearon ideas y sugerencias para poner en práctica.

El ministro Sucre recordó que además del uso de la mascarilla, los usuarios también pueden reforzar la protección con la careta facial, la cual es otro medio efectivo para evitar la transmisión del virus.

Se reitera el llamado a los usuarios a no conversar durante su viaje y tras abandonar el transporte limpiarse las manos.

Este viernes el gerente de MiBus, Luis Campana, afirmó que se siguen aplicando las medidas de bioseguridad en las unidades y que se mantiene la medida de solo permitir 45 pasajeros dentro del bus.

Campana informó que hasta el viernes pasado estaban manejando una cifra de unos 320 mil pasajeros, que es una demanda bastante estable en los últimos dos meses, que es el 53% de la demanda normal antes de la pandemia.

“Posiblemente a partir de la próxima semana, debido a las compras de Navidad y mayor actividad comercial por ese motivo, que van a pagar el décimo tercer mes y que haya un incremento en la movilización de pasajeros, estamos asignados 400 viajes bus adicionales durante el día para poder tener mayor frecuencia”, afirmó Campana a Telemetro.

Recientemente el Metro de Panamá reportó que se sigue reforzando las medidas para evitar la saturación de los andenes con pasajeros.

Además, que el pasado viernes 4 de diciembre, se realizaron “996 viajes completos en donde se cumplió con el 40% de capacidad de los trenes”.


Edición Impresa