Cedeño aclara que en Panamá no hay turismo de vacunas

Se extiende jornada de vacunación con AstraZeneca en los circuitos 8-7, 8-8 y 8-10

Se extiende jornada de vacunación con AstraZeneca en los circuitos 8-7, 8-8 y 8-10
Cedeño planteó que probablemente se anuncien otros centros de vacunación.

En los circuitos 8-7, 8-8 y 8-10, de la Región Metropolitana de Salud del Ministerio de Salud, se extendió la jornada de vacunación para hombres y mujeres mayores de 30 años con la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca.

Así lo informó la regional la mañana de este lunes e informó que se presentó una gran asistencia de personas.

Detalló que la aplicación del biológico será del 14 al 30 de junio. Los interesados deben inscribirse en la página vacunas.panamasolidario.gob.pa, ya que al registrarse se les garantiza su ingreso al sistema y la generación de la fecha, hora y lugar.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, explicó que la idea es acelerar el proceso de vacunación, por eso la extensión.

Cedeño planteó que probablemente “se anuncien otros centros de vacunación porque la intención es una mayor cobertura” para la población mayor de 30 años.

Igualmente, aclaró que la vacunación a los extranjeros es para los residentes en Panamá y que tiene más de un año en el país con un estatus migratorio. Enfatizó que en Panamá no se está aplicando el “turismo de vacuna”.

Los centros de vacunación habilitados en los circuitos 8-7 son las escuelas José Agustín Arango y República de Chile, mientras que en el 8-8 es el Instituto José Dolores Moscote y en el 8-10 el Mega Mall de la 24 de Diciembre. Todos tienen un horario de siete de la mañana a tres de la tarde.



Edición Impresa