Se han detectado 27 casos de Covid-19 en pasajeros provenientes de Sudamérica

Se han detectado 27 casos de Covid-19 en pasajeros provenientes de Sudamérica
La medida para viajeros procedentes de Sudamérica empezó a regir el pasado 31 de marzo. LP/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que desde que entró en vigencia la regulación para el ingreso al país de viajeros provenientes de Sudamérica, se han detectado 27 casos positivos de la Covid-19, tras la aplicación de un total de 3,943 pruebas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Los 27 casos positivos son analizados por el Instituto Conmemorativo Gorgas para determinar si son de la variante brasileña.

Con los primeros casos en Panamá de la variante brasileña de la Covid-19, detectados en marzo pasado, las autoridades emitieron el Decreto Ejecutivo 260 del 31 de marzo del 2021, por medio del cual se establece que las personas procedentes de países sudamericanos deben cumplir con la presentación de un resultado negativo al virus con 48 horas de antelación al arribo.

Además, se le aplicará sin costo otra prueba, que de ser negativa deberá cumplir con una cuarentena de cinco días y se le volverá a practicar una nueva prueba para descartar la presencia del virus; de ser así, se termina la cuarentena. En caso contrario se aplican los protocolos para casos positivos.

Esta medida de restricción generó el rechazo del sector privado que pide que la regulación sea eliminada. Las autoridades afirman que todas las semanas se evalúan las medidas tomadas y que es probable que hagan ajustes.

Por otro lado, el Minsa informó que desde que la terminal aérea de Tocumen reanudó sus actividades en octubre de 2020 se han realizado 84,424 pruebas y se han detectado un total de 1,208 personas positivas con el nuevo coronavirus.



Última Hora

  • 14:10 Rescatistas panameños viajarán a Venezuela para apoyar en labores de emergencia Leer más
  • 13:54 Capturan a presunto cabecilla de la Pandilla HP San Joaquín Leer más
  • 13:47 AJ Dybantsa, la primera selección del ‘draft’ por los Wizards Leer más
  • 13:40 Las imágenes de los graves daños causados en Caracas y la Guaira por los potentes terremotos que han golpeado Venezuela Leer más
  • 13:17 Caos y desolación en La Guaira, una ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela Leer más
  • 13:00 La comida que acompañó el tránsito del istmo Leer más
  • 12:44 La Declaración de Panamá marca el cierre de una Asamblea de la OEA centrada en democracia y seguridad Leer más
  • 12:43 ‘No están solos’: El mensaje de la Iglesia panameña a la comunidad venezolana tras el devastador terremoto Leer más
  • 12:35 Terremotos en Venezuela dejan más de 164 fallecidos y casi mil heridos Leer más
  • 12:02 Panamá activa ayuda humanitaria tras devastador terremoto en Venezuela y se suspenden vuelos hacia Caracas Leer más