Detectan nuevos casos de la variante Delta en Bocas, Colón, Chiriquí, Panamá, Panamá Oeste y Herrera

El primer caso se conoció el fin de semana pasado, cuando el ministro de Salud dijo que se halló en el corregimiento de Los Algarrobos, provincia de Chiriquí.

Detectan nuevos casos de la variante Delta en Bocas, Colón, Chiriquí, Panamá, Panamá Oeste y Herrera
Luis Francisco Sucre, ministro de Salud. Cortesía/Minsa

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reveló durante la conferencia de prensa, de este martes 10 de agosto, que se detectaron 8 nuevos casos comunitarios de la variante Delta, del virus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19, en varias provincias del país.

+info

Minsa detecta tres familias en Chiriquí que han tenido contacto con la variante DeltaDelta podría ser la variante dominante en Panamá en cuestión de semanasEl ministro Sucre confirma que en Chiriquí se detectó el primer caso comunitario de la variante Delta

Sucre no reveló los lugares donde se han presentado estos contagios, los cuales se identificaron luego de que se reforzara la secuenciación genómica y la vigilancia epidemiológica a través del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges), pero sí dijo que “ya hay otras provincias con casos de Delta”.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó a La Prensa que se trata de las provincias de Bocas del Toro, Colón, Chiriquí, Panamá, Panamá Oeste y Herrera. En estas regiones se activaron los protocolos de Salud y se redobló la vigilancia epidemiológica.

Anteriormente, el Minsa dio a conocer que en el corregimiento de Los Algarrobos, provincia de Chiriquí, se había detectado el primer caso de esta variante en un menor de 14 años.

Esta persona fue captada al azar, y no tiene historial de viaje ni contactos con personas que hayan estado en el exterior.

Sobre los nueve contagios comunitarios en el país, el titular de Salud dijo que tres están relacionados con viajes al exterior y seis son casos comunitarios.

Recordó que antes del primer caso comunitario, ya habían 17 entre viajeros. Ellos fueron captados vía marítima en la provincia de Colón y en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Esta variante del nuevo coronavirus se originó en India a finales de 2020 y se ha expandido a más de 100 países, pero es dominante en Reino Unido y Estados Unidos.


Última Hora

  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más