La embarcación que se incendió este jueves en la tarde en Amador es un catamarán de construcción de aluminio, propiedad de la Agencia de Turismo Panama Marine Adventure, confirmó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).
La embarcación, de nombre Discovery, se dedicaba a realizar tours por el Canal de Panamá, la bahía y el Archipiélago de las Perlas.
El incendio ocurrió a las 14:24 en una cabina de proa-estribor (lado derecho del frente), aparentemente ocasionado por un corto circuito, según el informe preliminar.
Dos jóvenes que se encontraban realizando labores de limpieza se percataron del suceso y aunque trataron de sofocar las llamas con extintores, les fue imposible, añadió la entidad.
La AMP confirmó que no hubo personas lesionadas ni fallecidos.
En un comunicado indicó que personal del Departamento de Investigaciones de Accidentes Marítimos de la Dirección General de Marina Mercante de la AMP, continuarán con la investigación.
De igual forma, la empresa Ocean Pollution Control (OPC), acudió al área para verificar que no haya contaminación y la misma se encargó de acordonar la embarcación y achicar el agua que esté a lo interno. Estás labores se realizarán este vienes, luego que el Departamento de Investigación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá de su informe y la aprobación.
El Cuerpo de Bomberos de Panamá informó que personal de la estaciones de Balboa, Calidonia y Plaza Amador atendieron la emergencia.
(Con información de Henry Cárdenas)



