Se inicia el traslado de vacunas contra la Covid-19 a varias provincias

Se inicia el traslado de vacunas contra la Covid-19 a varias provincias
Este viernes 22 de enero en dos aeronaves del Senan se trasladarán las dosis de vacunas a la comarca Ngäbe-Buglé y las provincias de Veraguas y Chiriquí. Archivo

A las provincias de Herrera, Los Santos, Bocas del Toro y Darién fueron trasladadas un grupo de vacunas contra la Covid-19.

Esas vacunas fueron transportas vía aérea con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Las vacunas serán utilizadas para el personal sanitario y de apoyo, que labora directamente en las salas con pacientes afectados por la Covid-19.

El Ministerio de Salud informó que las vacunas se trasladando a las áreas prioritarias y con mayor afectación del virus.

Por ello, este miércoles 20 de enero se comenzó con las provincias de Panamá y Panamá Oeste. Posteriormente se empezará a vacunar en las provincias de Herrera, Los Santos, Bocas del Toro y Darién.

El coordinador de la operación aérea y marítima de de la operación “PanaVac19”, Eliécer Cárdenas, informó que mañana viernes 22 de enero, dos aeronaves del Senan trasladarán las dosis de vacunas a la comarca Ngäbe-Buglé y las provincias de Veraguas y Chiriquí.

360 para Herrera

A la provincia de Herrera fueron trasladadas la mañana de este 21 de enero 360 dosis de la vacuna de la Covid-19.

Se inicia el traslado de vacunas contra la Covid-19 a varias provincias
Primero serán vacunados una enfermera, dos médicos y un camillero en el Gustavo Nelson Collado. Vielka Corro Ríos

Un total de 300 serán para el hospital Gustavo Nelson collado y 60 para el Cecilio Castillero.

En primera instancia, como en el resto del país, se vacunarán una enfermera, dos médicos y un camillero en el Gustavo Nelson Collado.

Primera vacunada en Chitré

Una vez llegaron las dosis, las autoridades autorizaron la vacunación. La enfermera Luz Villarreal García, especialista en cuidados intensivos del Hospital Gustavo Nelson Collado (GNC) de Chitré, fue la primera en recibir la vacuna contra la Covid-19.

Villarreal García, de 39 años de edad y con 16 años de servicio, es la encargada de la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales del GNC, de la Caja del Seguro Social.

El médico intensivista José Trujillo Suárez, de 52 años de edad, también fue beneficiado con la vacuna. Este profesional de la medicina, con 24 años de servicio, esta encargado de la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales del GNC.

Esta vacunación también alcanzó a Juan Rodríguez Vargas, médico general de 29 de años de edad, con un año de servicio, y actualmente sirve de apoyo a la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales del GNC.

También la recibió Tomás Mora Pimentel, de 52 años de edad, Jefe de Camilleros en el Servicio de Urgencias y Respiratorio del hospital GNC, con 20 años de servicio fue vacunado en esta primera jornada .

Se inicia el traslado de vacunas contra la Covid-19 a varias provincias
Enfermera Luz Villarreal García recibe la vacuna en Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro





Edición Impresa