Se inicia proceso de activación de las tarjetas estudiantiles con descuento para el transporte público

A partir del lunes 19 de febrero, los estudiantes de colegios públicos y particulares en los distritos de Panamá y San Miguelito podrán realizar el trámite para solicitar el beneficio de tarifas reducidas.

Se inicia proceso de activación de las tarjetas estudiantiles con descuento para el transporte público
Para los estudiantes, en caso de que la tarjeta presenta un daño externo ocasionado por el usuario, la reposición tendrá un costo de $4.00. Archivo

La empresa SONDA Panamá, encargada del servicio de recargas del Sistema Integrado de Transporte Público Urbano, inició el proceso de activación de las tarjetas estudiantiles para permitir que los estudiantes se beneficien de tarifas especiales durante el periodo escolar 2024, que inicia el 4 de marzo.

A partir del lunes 19 de febrero, los estudiantes de colegios públicos y particulares en los distritos de Panamá y San Miguelito tendrán la oportunidad de solicitar el beneficio para acceder a tarifas reducidas.

Las tarifas establecidas para troncal serán de $0.10, Línea 1 de Metro $ 0.17, y Línea 2 de Metro $0.25. Este beneficio estará disponible de lunes a viernes, de 4:00 a.m. a 8:00 p.m., permitiendo un único viaje de ida y otro de vuelta.

Las tarifas en descuento son aplicables solo en días laborables, quedando excluidos los fines de semana, períodos vacacionales y feriados.

Los estudiantes que ya cuentan con la tarjeta escolar pueden ir a a cualquiera de los ocho centros ubicados en las estaciones del Metro de Panamá para solicitar la activación.

Deben tener el original o copia de la cédula juvenil del estudiante o del certificado de nacimiento emitido por el Tribunal Electoral, recibido de matrícula y la tarjeta de transporte que el estudiante utilizó en años anteriores.

En caso de que esté solicitando la tarjeta por primera vez, el estudiante deberá entregar la misma información personal, pero adicional ir acompañado de un adulto responsable o la copia de la cédula del acudiente en caso de que el trámite no sea realizado por el estudiante. El trámite no tiene costo en cualquiera de los dos casos.

Desde que inicia el periodo escolar, de marzo hasta inicios de diciembre, se incrementa el número de pasajeros que atiende el Metro de Panamá, tanto en la Línea 1 como en la Línea 2.

Se inicia proceso de activación de las tarjetas estudiantiles con descuento para el transporte público
Cantidad de usuarios del Metro de Panamá.

El sistema de MetroBús, en tanto, atiende a cerca de 470 mil pasajeros diarios.

Los datos del año 2022 indican que la empresa movilizó más de 133 millones de pasajeros, entre los que se encontraban 2.5 millones de estudiantes.





Última Hora

  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más