La Unión Nacional de Ciegos se encuentra en el proceso de detección de personas adultas que presentan discapacidad visual para que participen del proceso de rehabilitación que anualmente realizan.
La captación se realiza en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Azuero, parte de Veraguas, Coclé, Panamá Oeste y Panamá.
Dalislao Chacón, miembro de la Unión Nacional de Ciegos, un organismo sin fines de lucro con más de 50 años rehabilitando a personas que por circunstancias de la vida perdieron la capacidad de ver en la vida adulta, explicó que el proceso de captación comenzó el pasado lunes 2 de marzo y concluye el próximo viernes 13 de marzo.
Chacón expresó que el proceso de rehabilitación que ofrecen, integral y gratuito, abarca aspectos como la movilización con los bastones, desempeño dentro del hogar, entre otras.
De hecho, el trabajo que realizan permite a personas que perdieron la visión en la edad adulta poder seguir estudios primarios, secundarios y hasta en las universidades.
Chacón explicó que para el proceso de captación se apoyan con las juntas comunales y otros líderes comunitarios, mientras que para las clases de rehabilitación con el Instituto de Habilitación Especial.
Agregó que los adultos que atienden van desde los 18 años de edad hasta los 55 años de edad y desde que comenzaron a funcionar lograron rehabilitar a unas mil personas.


