A las 10:00 p.m. cerrarán los cuatros carriles en Loma Cová; siguen trabajos tras hundimiento de parte de la vía

A las 10:00 p.m. cerrarán los cuatros carriles en Loma Cová; siguen trabajos tras hundimiento de parte de la vía
Todavía no se ha determinado el tiempo que durará la reparación de la vía. LP/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) empezó este martes, 28 de septiembre, los trabajos de reparación de un tramo de la vía Panamericana, con dirección hacia la ciudad de Panamá, en Loma Cová y los cuatro carriles serán cerrados a partir de las 10:00 p.m.

Para horas del mediodía de hoy, ya se habían cerrado tres carriles y solo quedó habilitado uno, en dirección al interior del país.

Ayer lunes se registró el hundimiento de una parte de la carretera, cerca de la barriada 7 de septiembre de Arraiján (Panamá Oeste), debido a la fuga de agua por el daño de una tubería.

“Hemos excavado y nos hemos encontrado que el carril izquierdo también está comprometido. La losa está en el aire”, reportó más temprano Zacarías Álvarez de la Dirección de Mantenimiento del MOP.

Agregó que el tercer carril -en dirección hacia el interior del país- también está comprometido y después de las primeras inspecciones se procedió a cerrarlo.

A las 10:00 p.m. cerrarán los cuatros carriles en Loma Cová; siguen trabajos tras hundimiento de parte de la vía
Así van los trabajos en la vía en Lama Cová. LP/Gabriel Rodríguez

El cierre ha provocado un gran congestionamiento vehicular desde ayer en la tarde.

Desde horas de la madrugada de este martes, agentes de la Dirección de Operaciones del Tránsito reforzaron el operativo de inversión de carriles hacia la ciudad capital para tratar de agilizar el flujo vehicular al estar un carril parcialmente cerrado.

Con el inicio de los trabajos, dos carriles en dirección a la ciudad Panamá (Arraiján-Puentes de las Américas) fueron cerrados. Posteriormente también se cerró uno en sentido contrario. Los conductores que vengan en ese sentido tendrán que optar por usar el puente Centenario.

Todavía no se han informado cuánto pueden durar los trabajos de reparación.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en junta comunal de Belisario Porras. Leer más
  • Penas de prisión y juicio pendiente por amaños de partidos en el fútbol panameño. Leer más
  • Panamá gana arbitraje internacional y recibe casi $1 millón en indemnización. Leer más
  • Accede a la planilla completa de la Unachi en nuestro buscador interactivo. Leer más
  • Planilla de la Unachi: profesores ganan más que el presidente de la República, incluida la rectora. Leer más
  • Estos son los ingresos de la rectora de la Unachi. Leer más
  • Empleos: Abren vacantes de alto perfil con proyecciones de mejora salarial. Leer más