Se logra la repatriación de 25 marinos panameños que estaban varados en el Caribe

Se logra la repatriación de 25 marinos panameños que estaban varados en el Caribe
Este viaje fue de carácter humanitario y no tuvo ningún costo para Panamá y los marinos. Foto Richard Bonilla

Un grupo de 25 marinos panameños, que estaban distribuidos en cuatro cruceros en el Caribe, llegó la mañana de este jueves 28 de mayo al puerto Panamá Ports, en Cristóbal, Colón.

El grupo llegó a bordo del crucero Caribbean Princess y antes de pisar suelo panameño debieron someterse a los controles sanitarios, aplicados por el personal del Ministerio de Salud.

De acuerdo con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), este viaje fue de carácter humanitario y no tuvo ningún costo para Panamá y los marinos.

Además se logró luego de la coordinación de las empresas navieras, Panamá Ports y la AMP.

Se conoció que varios de los marinos tenían hasta dos meses de estar a bordo de los cruceros, debido a las medidas de cuarentena por la pandemia de Covid-19.

La empresa naviera Norton Lilly aclaró que el grupo de panameños se reunió en las Bahamas para viajar en el Caribbean Princess rumbo a Colón

Fernando Lay, de la empresa Norton Lilly, destacó que esta repatriación se logró luego de que él conoció que habían tres panameños varados en el Caribe.

Lay indicó que luego de varias llamadas logró contactar a otras navieras y localizar al resto del grupo que llegó este jueves a Colón.

Añadió que logró el viaje humanitario tras coordinaciones con el Ministerio de Salud, la AMP y la empresa Panamá Ports, que permitió el atracó sin cobrar el crucero.

Edición Impresa