Se mantiene la alerta verde: Sinaproc atiende al menos 10 incidencias por las lluvias en las últimas horas

Se mantiene la alerta verde: Sinaproc atiende al menos 10 incidencias por las lluvias en las últimas horas
Las autoridades se mantienen monitoreando el comportamiento del clima. Cortesía

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) atendió al menos 10 incidentes a nivel nacional debido a las lluvias que se registran desde el pasado 15 de agosto.

+info

El huracán Erin rebaja su fuerza a categoría 3 mientras provoca fuertes lluvias al CaribeSinaproc declara alerta verde preventiva en Panamá por efectos indirectos del huracán ErinHasta el martes se mantiene alerta verde en Panamá por efectos del huracán Erin, advierten autoridades

En el reporte, actualizado hasta la mañana de este domingo, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) del Sinaproc informa que se registraron 11 incidentes a nivel nacional.

El colapso de estructuras, con 3, y las viviendas inundadas, con 4, fueron las que más atendieron los equipos de emergencia.

Hasta el momento, no se han reportado grandes afectaciones, en medio de la alerta verde que emitió el Sinaproc ante los efectos indirectos que sufre el país por el paso del huracán Erin por el Caribe.

Esta alerta verde está vigente hasta el martes 19 de agosto.

Después de estar en nivel 5 de su intensidad el sábado, el huracán Erin disminuyó su fuerza y bajó a categoría 3 este domingo. El huracán ya pasó cerca de las costas de las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Detalle de incidentes atendidos por el COE:

  • Árbol sobre cerca o muro: 1

  • Colapso de estructuras: 3

  • Árbol sobre residencia: 1

  • Inundaciones de viviendas: 4

  • Deslizamientos de tierra: 2

Distribución por provincias:

  • Panamá (4 incidentes):

  • Alcalde Díaz: La Cabima (Minisúper Abasto).

  • Betania: Altos del Chase.

  • San Miguelito: Arnulfo Arias, Valle de Urraca, Villa Fortuna (cerca de la Junta Comunal).

  • Las Cumbres: Villa Grecia, Sector 2 La Cascada.

  • Panamá Oeste (4 incidentes):

  • Chame: Nueva Gorgona, Coloncito (detrás del Minisúper Yeny).

  • Arraiján: La Hacienda.

  • Arraiján, Cáceres, El Progreso.

  • Arraiján: Valle del Sol.

  • Colón (1 incidente):

  • Portobelo: Garrote, comunidad Juan Gallego.

  • Veraguas (2 incidentes):

  • Soná: Río Grande, comunidad de San Lorenzo (reporte duplicado en vía principal).


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más