Se reanuda la jornada de vacunación anticovid en el país

Se reanuda la jornada de vacunación anticovid en el país
Este grupo de personas esperaba por ser vacunada contra la Covid-19 en un centro comercial. Cortesía

Este lunes 3 de enero se reinicia el proceso de vacunación anticovid en el país. Esto, luego de la pausa que hubo los días 1 y 2 de enero de 2022.

Desde que comenzó la Operación Panavac-19, el 20 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre pasado, se aplicaron 6 millones 297 mil 894 dosis de vacunas contra la Covid19, reveló el último informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

De ese total, 3 millones 124 mil 910 fueron sido colocadas en primera dosis; 2 millones 812 mil 163 en segunda dosis; 353 mil 419 dosis de refuerzo y 7 mil 402 terceras dosis a pacientes inmunosuprimidos.

El PAI también dio a conocer que la cobertura a la población meta a vacunar, mayores de 12 años, alcanzó con 90.5% con una primera dosis y 81.4% con segunda dosis.

Y anoche llegaron al país las primeras dosis pediátricas de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19. Se trata de 60 mil dosis que serán aplicadas a niños de 5 a 11 años con enfermedades crónicas y pacientes inmunosuprimidos.

Para la mañana de este lunes está programada una reunión del equipo de la Operación PanavaC-19, que lidera el presidente de la República, Laurentino Cortizo, con el objetivo de coordinar cómo y dónde se realizará la jornada de vacunación de los niños.

El gobierno panameño compró al dúo Pfizer-BioNTech un total de 1.5 millones de dosis pediátricas.

Lea también: Llegan a Panamá 60 mil dosis de Pfizer para niños de 5 a 11 años


Última Hora

  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más