Se registra récord de vacunación en el auto rápido del Rommel Fernández

Se registra récord de vacunación en el auto rápido del Rommel Fernández
A nivel nacional están operando ocho centros de auto rápido. LP/Archivo

El proceso de vacunación contra la Covid-19 en el auto rápido habilitado en el estadio Rommel Fernández registró este miércoles un récord de personas inmunizadas con un total de 3,500 dosis puestas.

Giacommo Tamburelli, presidente del Club Activo 20-30 de Panamá y quien es uno de los que coordina la vacunación en el auto rápido, resaltó que esas son las cifras que necesitan para que se vuelva pronto a la normalidad y que las citas tienen que ser gestionadas de forma digital.

Sobre la situación que se dio ayer cuando decenas de personas llegaron para vacunarse sin tener una cita, Tamburelli explicó que quienes se presentaron sin cita fueron atendidos y que están reagendando la fecha de quienes no pudieron vacunarse de acuerdo con lo previsto.

“Estamos resolviendo el tema de las citas, ciertas citas de ayer que fueron reagendada se están atendiendo hoy, el sistema está andando bien”, afirmó.

La presencia de personas sin citas en diferentes centros de vacunación se dio luego que algunas autoridades regionales anunciaron que quienes lo deseaban podían vacunarse de esta forma. Sin embargo, anoche y esta mañana se aclaró que solo es con citas.

Tamburelli adelantó que ayer entre los ocho centros de auto rápido que hay en diferentes partes del país se inmunizaron a 9,600 personas y que se espera superar la cifra de los 10,000 en los próximos días.

En estos centros de vacunación tipo auto rápido y los habilitados en escuelas, que funcionan desde ayer, se están inmunizando a hombres y mujeres mayores de 30 años con dosis de AstraZeneca.

Edición Impresa