Se registran 314 nuevos contagios y hay casi 4 mil casos activos de la Covid-19

Se registran 314 nuevos contagios y hay casi 4 mil casos activos de la Covid-19
Este jueves se aplicaron 10,840 pruebas. Tomada de MINSAPma

El informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) revela que este jueves 15 de abril se reportaron 314 casos positivos nuevos de la Covid-19, para un total acumulado de 359,830.

Mientras que en las últimas 24 horas se registraron 4 nuevas defunciones, además se actualizan 2 defunciones de fechas anteriores, que totalizan 6,183 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

A la fecha se aplicaron 10,840 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 2.8%.

Mientras que los casos activos son 3,929 y los pacientes recuperados suman 349,718.

En aislamiento domiciliario hay 3,483 personas, de las cuales 3,279 se hallan en casa y 204 en hoteles hospitales.

Los pacientes hospitalizados son 446. De ellos 389 se encuentran en sala y 57 en unidad de cuidados intensivos.

Nueva herramienta tecnológica para viajeros

Por otro lado, el Minsa señaló que Panamá ya adelanta una herramienta tecnológica que funcionará para informar a otros países si los nacionales han recibido la vacuna contra la Covid-19 o no.

La plataforma desarrollada por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), detallará toda la información del proceso de vacunación y además informará qué tipo de vacuna recibió la persona, cantidad de dosis, número de lote y si ha padecido del nuevo coronavirus.

Aclaró que las personas que por su voluntad decidan no vacunarse y viajan a países que requieran inmunización tendrán que someterse a restricciones de cuarentena, pruebas que certifiquen que están libre del virus, entre otras medidas que los otros países del mundo requieran para el ingreso de extranjeros a su territorio.

Esta iniciativa está en fase de estructuración y se desarrolla bajo un esquema interinstitucional conformado por la Autoridad de Innovación Gubernamental, Dirección Nacional de Pasaportes, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud.

Edición Impresa