213 HOSPITALIZADOS

Se reportan 41 fallecidos por coronavirus; hay 198 casos nuevos de infectados

Se reportan 41 fallecidos por coronavirus; hay 198 casos nuevos de infectados
En el informe epidemiológico se informó que hay 13 recuperados.


A 41 se eleva la cifra de fallecidos debido al coronavirus en la República de Panamá, mientras que para este viernes 3 de abril se reportan 198 casos nuevos.

En Panamá ya se contabilizan mil 673 casos acumulados de infectados por el nuevo coronavirus, de los cuales 213 se encuentran hospitalizados.

Mientras que en su residencia se encuentran en aislamiento un total de mil 406 personas con síntomas menos graves.

De los que se encuentran hospitalizados, de acuerdo con las autoridades de salud, 141 se encuentran en sala y 72 en las unidades de cuidados intensivos.

Además se ha podido comprobar que hay un total de 13 recuperados, de los cuales ocho son hombres.

Por su lado, el ministro de Seguridad, Juan Pino, indicó que para este domingo 5 de abril existe la meta que todos los panameños se queden en casa y en familia.

Pino lamentó el fallecimiento de un agente del Servicio Nacional de Fronteras, quien dijo murió en la guerra contra el coronavirus.

En tanto, la ministra de Salud, Rosario Turner, dijo que los padres con hijos autistas podrán recibir autorización para poder que den paseos.

Turner durante la conferencia de prensa de este viernes 3 de abril recomenzó a la población el uso de mascarillas.

La funcionaria hizo la recomendación el día en que Estados Unidos también recomendó a su población el uso de los cubrebocas.

Mientras que el director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, recordó que la próxima semana pagarán las jubilaciones.

Lau Cortéss recordó que a las mujeres se les pagará los días lunes, miércoles y viernes y a los hombres martes, jueves y sábado.

Con el apoyo del Ministerio de Seguridad y los agentes de la Policía Nacional el Ministerio de Comercio e Industrias comenzó una campaña para proteger a los pequeños comercios.

Así lo reveló el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, quien recordó la importancia de las aboroterías y minisúper en la cadena de abastecimiento.

Martínez destacó que el domingo 5 de abril habrá una jornada de limpieza en las principales calles de la ciudad de Panamá.

La Dirección de Contrataciones Públicas se compromete a suspender todas las transacciones y compras que no cumplan con lo establecido en la ley.

El director nacional de Contrataciones Públicas, Raphael Fuentes, reveló que se creó un sistema para la compra expedita de los insumos necesarios para enfrentar la crisis sanitaria.

Fuentes pidió a toda la población que puede denunciar irregularidades al teléfono 515-1515.