Exclusivo

Se suspende el desfile navideño en San Miguelito por el aumento de casos de covid-19

Se suspende el desfile navideño en San Miguelito por el aumento de casos de covid-19
Los centros de hisopados del estadio Emilio Royo, Rod Carew y MegaMall estarán cerrados este jueves 8 de diciembre por el Día de las Madres. LP Elysée Fernández

El Municipio de San Miguelito informó este miércoles 7 de diciembre de 2022 sobre la suspensión del desfile navideño en ese distrito. Esto, a causa del incremento de casos de la covid-19.

+info

Panamá registra 7,091 nuevos casos de covid-19¿Por qué el número de contagios ya no es relevante para medir cómo vamos con la covid-19?‘Este es el comportamiento esperado de la covid-19’: Israel Cedeño

La actividad estaba programada a realizarse el domingo 18 de diciembre próximo, pero se canceló “por medidas de prevención”, ante el aumento de casos de la covid-19.

En el más reciente informe epidemiológico –que es el No. 48, el cual corresponde a la semana del domingo 27 de noviembre al sábado 3 de diciembre pasado– se confirmaron en el país 7,091 nuevos casos de covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa). No se precisó cuántos de esos casos corresponden a San Miguelito.

De esta forma, el acumulado de casos confirmados en el país desde la declaratoria de pandemia, en marzo de 2020, es de 1,009,252, mientras que la cifra de muertes es de 8,533, indicó el Minsa, que ha manifestado que Panamá enfrenta una sexta ola de la covid-19.

Según dicho informe epidemiológico, los corregimientos de San Miguelito con el mayor número de casos son Rufina Alfaro (27) y José Domingo Espinar (25).

Recientemente, la región de Salud de San Miguelito detalló que, del 2 al 4 de diciembre pasado, llevó a cabo un total de 2 mil 123 pruebas rápidas de detección de la enfermedad. De estas, 569 salieron positivo.

La directora regional de Salud en San Miguelito, Yaritzel Ríos, reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de las mascarillas, el lavado frecuente de manos y cumplir con el distanciamiento físico de dos metros .”No olvidemos que esto es responsabilidad de todos”, añadió Ríos.

Este anuncio del Municipio de San Miguelito se suma al que diera esta semana el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, quien decidió suspender el desfile navideño (programado para el 18 de diciembre) en ese distrito de Panamá Oeste. ”Dentro de dos semanas esto se nos podría salir de las manos”, advirtió Velásquez, sobre el aumento de casos de la covid-19 en esa región del país.

En el distrito de Panamá, el desfile no ha sido cancelado y será el 11 de diciembre.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Nueva presidenta de Costa Rica presiona para levantar bloqueo a productos ticos en Panamá. Leer más
  • En menos de 24 horas, el Órgano Judicial concede depósito domiciliario a tres implicados en delitos graves. Leer más
  • Alcalde Mizrachi adjudica renovación de la 5 de Mayo y la 3 de Noviembre a Consorcio Gana-Oti. Leer más
  • El exdiputado Rony Araúz y su papel clave en la reforma que infló la planilla de la Unachi. Leer más
  • Caso Belisario Porras: 240 personas cobraron fondos sin sustento, según fiscalía. Leer más
  • Panamá gana arbitraje a Banesco y recibe casi $1 millón en indemnización. Leer más
  • Ruta de la plata: Torrijos y Mulino encabezan la lista de los que más donaciones recibieron. Leer más