INMUNIZACIÓN

Se trabaja en un plan para sumar a los hospitales privados en el proceso de vacunación contra la Covid-19: Sucre

Se trabaja en un plan para sumar a los hospitales privados en el proceso de vacunación contra la Covid-19: Sucre
Luis Francisco Sucre, ministro de Salud. Archivo

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, recordó, este viernes 2 de julio de 2021, que los hospitales privados siempre han estado en la disposición de trabajar, en conjunto con el Gobierno, en el avance del plan de vacunación contra la Covid-19 en el país.

“Yo creo que ese momento está llegando”, reconoció Sucre, quien dijo que el movimiento Todo Panamá está trabajando formalmente en una propuesta para que ello se concrete.

Más vacunas están llegando al país y “si queremos llegar a noviembre y diciembre con una inmunidad de rebaño debemos trabajar en equipo”, indicó Sucre a TVN Noticias.

A través de esta iniciativa, se pudiera contar con las instalaciones de los hospitales privados y aplicar las vacunas anticovid de manera “gratuita”, remarcó el funcionario.

Sin embargo, dijo que esto no se implementará en una semana ni en 15 días, ya que actualmente operan de la mejor manera con los lugares de vacunación que están disponibles en el país. Esto es “un adelanto del próximo paso” a seguir, agregó. “Vamos a esperar a que Todo Panamá presente el plan”, reiteró.

El pasado lunes, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, se reunió con directivos del movimiento Todo Panamá, quienes expresaron precisamente su disposición de apoyar las jornadas de vacunación a partir de julio próximo, cuando se incremente la llegada al país de vacunas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y AstraZeneca.

El Programa Ampliado de Inmunización del Minsa reportó, este jueves 1 de julio, que desde enero a la fecha se han aplicado un millón 572 mil 931 dosis de la vacuna contra la Covid-19 (Pfizer y AstraZeneca) en Panamá.



Edición Impresa