PANAMá Y COLóN

Veinte sectores inundados tras las fuertes lluvias

Las anegaciones afectaron más de 15 vehículos y 10 locales comerciales en Country Plaza, Condado del Rey.

Veinte sectores inundados tras las fuertes lluvias
Veinte sectores inundados tras las fuertes lluvias

Más de 20 sectores de Panamá centro, San Miguelito, Panamá Oeste y Colón fueron afectados por inundaciones, tras las fuertes lluvias registradas la tarde de hoy, martes 8 de septiembre, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) durante una conferencia de prensa.

+info

Inundaciones por fuertes lluvias en la capital

Un informe de los lugares atendidos por Sinaproc detalla que se registraron 19 deslizamientos de tierra en Colón y el distrito de San Miguelito, 10 reportes de arboles caídos en Panamá centro, Panamá Oeste y Colón y tres derribos de muros en residencias de Panamá centro, San Miguelito y Colón.

 

Veinte sectores inundados tras las fuertes lluvias
Veinte sectores inundados tras las fuertes lluvias

 

En el caso de las afectaciones en la provincia de Colón, la Fuerza de Tarea Conjunta, integrada por el Sinaproc, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Policía Nacional y Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), entre otras entidades, anunció un plan de contingencia frente a las situaciones de desastres naturales que dejaron unas 90 personas afectadas. En esta provincia las autoridades están brindando la ayuda humanitaria.

Mario Enrique Chang, subdirector del Sinaproc, explicó que en la ciudad de Panamá, específicamente en Condado del Rey, las fuertes precipitaciones, sumada a la mala disposición de los desechos, provocaron que los estacionamientos del centro Country Plaza II quedaran anegados.

Según informes, hubo 10 locales afectados del Country Plaza II por la entrada de agua, mientras que 15 vehículos que estaban en los estacionamientos quedaron inundados.

Por el momento, el Sinaproc informó de que hay un equipo técnico que investiga las causas de estas inundaciones, si fue por la mala disposición de desechos o por el caliche y sedimentación de las construcciones que se llevan a cabo en el área.

Veinte sectores inundados tras las fuertes lluvias
Veinte sectores inundados tras las fuertes lluvias

 

Por su parte, Francisco Sanjur, jefe de Inspección de la ATTT, explicó que hay un plan de contingencia que se está llevando a cabo con inspectores de tránsito que están ayudando con el tráfico pesado que se reporta en la ciudad capital, luego de que varías vías quedaran inundadas.

En sectores como la vía Ricardo J. Alfaro, la Aquilino de la Guardia,  Condado del Rey, Villa Cáceres, Betania, Dorado Lake, puente Centenario, corredor Norte y Sur, entre otros, se reportaron anegaciones en las vías.

 

 


Última Hora

  • 16:58 Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, llega este miércoles a Panamá Leer más
  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más