Seguro Social acepta renuncia del director médico del Complejo Hospitalario

Seguro Social acepta renuncia del director médico del Complejo Hospitalario
Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó la mañana de este jueves 21 de enero que se aceptó la renuncia del director médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias, José Croston.

Croston fue cuestionado por varios funcionarios de la CSS porque firmó un memorándum en el que prohibió las vacaciones, sin embargo él viajó junto a su familia a Hawai, Estados Unidos.

Croston justificó el pasado 7 de enero su viaje a Hawai (Estados Unidos) y además dijo que la dirección de la entidad tenía conocimiento de esta situación.

De acuerdo con la entidad, la renuncia de Croston fue recibida y aceptada por el director general Enrique Lau Cortés.

Debido al viaje de Croston la Procuraduría General de la Administración comenzó una investigación por posibles faltas a la ética.

Adjuntos

Carta de Asociacion de Medicos Residentes e Internos de la CSS.pdf

De igual forma, se conoció que se empezó una investigación interna dentro del Seguro Social.

En el comunicado de la CSS no se específica los motivos de la renuncia de Croston, la cual se presenta el día en que médicos intensivistas también denunciaron irregularidades en el proceso de vacunación.

Croston hace dos semanas explicó que el viaje lo hizo para realizar un trámite con su hija en Hawai y que Lau Cortés tenía conocimiento de esa situación.

“Yo le había avisado previamente a mis superiores tanto al doctor Lau como al doctor Alex González, de mi necesidad de salir a atender asuntos personales familiares de mi hija, que lastimosamente está en Hawai”, afirmó Croston.

Edición Impresa