Seguro Social acepta renuncia del director médico del Complejo Hospitalario

Seguro Social acepta renuncia del director médico del Complejo Hospitalario
Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó la mañana de este jueves 21 de enero que se aceptó la renuncia del director médico del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias, José Croston.

+info

CSS niega retiro de camas nuevas de la Ciudad de la SaludMédicos intensivistas denuncian ‘irregularidades’ en proceso de vacunación contra la Covid-19

Croston fue cuestionado por varios funcionarios de la CSS porque firmó un memorándum en el que prohibió las vacaciones, sin embargo él viajó junto a su familia a Hawai, Estados Unidos.

Croston justificó el pasado 7 de enero su viaje a Hawai (Estados Unidos) y además dijo que la dirección de la entidad tenía conocimiento de esta situación.

De acuerdo con la entidad, la renuncia de Croston fue recibida y aceptada por el director general Enrique Lau Cortés.

Debido al viaje de Croston la Procuraduría General de la Administración comenzó una investigación por posibles faltas a la ética.

Adjuntos

Carta de Asociacion de Medicos Residentes e Internos de la CSS.pdf

De igual forma, se conoció que se empezó una investigación interna dentro del Seguro Social.

En el comunicado de la CSS no se específica los motivos de la renuncia de Croston, la cual se presenta el día en que médicos intensivistas también denunciaron irregularidades en el proceso de vacunación.

Croston hace dos semanas explicó que el viaje lo hizo para realizar un trámite con su hija en Hawai y que Lau Cortés tenía conocimiento de esa situación.

“Yo le había avisado previamente a mis superiores tanto al doctor Lau como al doctor Alex González, de mi necesidad de salir a atender asuntos personales familiares de mi hija, que lastimosamente está en Hawai”, afirmó Croston.


Última Hora

  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más