Senniaf coordinará con juzgados para tratar de reducir tiempo de estancia de menores en centros de protección

Senniaf coordinará con juzgados para tratar de reducir tiempo de estancia de menores en centros de protección
Graciela Mauad, directora de la Senniaf. LP/Archivo

La titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Graciela Mauad, adelantó que se empezarán a hacer las gestiones con el Órgano Judicial para reducir el tiempo de estancia de niños, niñas y adolescentes en los centros de protección.

+info

Aumentan niveles de violencia contra niños, niñas y adolescentesExfuncionario de la Senniaf, imputado

La titular de la entidad resaltó que la práctica de mantener esa población por años en los albergues cambiará, explicando que los niños deben crecer en una familia, no en una institución.

“Vamos a hacer lo que esté en nuestras manos trabajando de manera constante y continua con el Órgano Judicial, especialmente con los juzgados de niñez y adolescencia”, sostuvo Mauad de acuerdo con un comunicado de la Senniaf.

Adelantó que se creará una sinergia con los juzgados para que entre ambos actores, se trabaje en conjunto a fin de reducir el tiempo de estancia de los niños en estos centros.

“Ahora mismo los niños están pasando muchos años en las instituciones y hasta hay casos de niños que se convierten en adolescentes e incluso mayores de edad en esta condición de institucionalizados y eso no puede seguir”, enfatizó la funcionaria.


Última Hora

  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más
  • 16:58 Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, llega este miércoles a Panamá Leer más
  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más