Sensación térmica podría alcanzar los 48 grados; emiten aviso de vigilancia

Sensación térmica podría alcanzar los 48 grados; emiten aviso de vigilancia
Emiten aviso de vigilancia por sensación térmica elevada en casi todo el territorio nacional. Archivo

La sensación térmica en casi todo el territorio nacional es considerada “elevada”. De hecho, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) advirtió que la sensación térmica, durante el día, podría ser percibida entre 33 grados a 48 grados; y de noche sería entre 28 grados a 33 grados.

Estas condiciones son aptas para los conocidos “golpes de calor” y los cuadros de deshidratación entre la población, señaló el Imhpa, que emitió un aviso de vigilancia desde este sábado 5 de agosto hasta las 11:59 p.m. del domingo 6 de agosto de 2023.

Chiriquí, Veraguas (sur y centro), Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién, Colón y la comarca Emberá son las áreas incluidas bajo este aviso.

Ante las altas temperaturas, el Sistema Nacional de Protección Civil recomendó a las personas a que se hidraten de forma constante, cubrirse la cabeza con gorros y utilizar lentes de sol. También se exhorta a no realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos.



Última Hora

  • 20:09 Persecución: Sicarios disparan más de 40 veces contra auto en estación de gasolina en Pueblo Nuevo Leer más
  • 19:53 El dilema que enfrenta Europa tras la victoria de la extrema derecha en Alemania  Leer más
  • 19:08 Último adiós a Yin Carrizo: Detalles de sus honras fúnebres entre la capital y Ocú; y la verdad detrás de ‘Lucy querida’ y ‘Viva Panamá’ Leer más
  • 19:07 Fenómeno de El Niño amenaza la logística de Panamá Leer más
  • 19:00 El andar de los libros Leer más
  • 18:41 El año en que 10 panameños coincidieron en las Grandes Ligas Leer más
  • 18:40 Detenido un alcalde por nexos con el crimen organizado en el estado mexicano de Puebla Leer más
  • 18:15 Canal de Panamá requerirá entre 1,500 y 2,000 empleados para nuevos proyectos Leer más
  • 17:22 ATTT cambia el sentido de las calles 70 y 71 en San Francisco desde esta semana Leer más
  • 17:00 Refugiados ambientales, ¿protegidos o invisibles? Leer más