TRÁMITES POR INTERNET

Sertracen y la ATTT habilitan servicio en línea para renovación de licencias y pago de multas

Sertracen y la ATTT habilitan servicio en línea para renovación de licencias y pago de multas
Actualmente hay unas 80 mil personas con licencias vencidas, Foto: Román Dibulet

Los conductores ahora pueden realizar trámites de renovación y solicitud de duplicado de licencia sin la necesidad de movilizarse, luego que el Sertracen lanzara un nuevo servicio a través de su página web.

Además, anunció que los usuarios podrán hacer el pago de sus multas a través del portal www.sertracen.com.pa.

José Lisac, presidente de Sertracen, indicó que este proyecto ya ha estado en práctica durante algunas semanas y más de 8 mil personas han ingresado para realizar sus trámites.

“Buscamos es poder facilitarle a todos los ciudadanos que puedan conducir con su licencia vigente para que cumplan con la ley sin necesidad de movilizarse”, dijo Lisac. Esto, a raíz de las restricciones de movilidad impuestas por la cuarentena obligatoria a causa de la pandemia por la Covid-19.

Sertracen también ha habilitado un “chatbot” o servicio de mensajería instantánea en el sitio web para responder preguntas de los usuarios o conocer el estatus de sus licencias.

Por su parte Miguel Alemán Alegría, subdirector de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, manifestó que el objetivo de esta plataforma es agilizar documentaciones.

Alemán Alegría indicó que actualmente hay unas 80 mil personas con licencias vencidas, y antes de la pandemia habían unos 50 mil conductores sin documentación en regla por lo que invita la población a realizar el trámite vía web para evitar futuras sanciones.

La prórroga por licencias vencidas es hasta el 31 de agosto.


Edición Impresa