Sin definir la fecha para presentar las propuestas del nuevo Oncológico

El nuevo Oncológico tendrá una inversión de $72.7 millones, y para este año el presupuesto es de $20 millones.

Sin definir la fecha para presentar las propuestas del nuevo Oncológico
El Instituto Oncológico Nacional está ubicado en el área de Ancón. Tomada de @ioncologico

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy, lunes 20 de mayo, a través de un comunicado de prensa, que están a la espera de que la Dirección General de Contrataciones Públicas resuelva los reclamos presentados en la licitación para la fase 1 del nuevo Instituto Oncológico Nacional (ION) y establezca una nueva fecha para la presentación de propuestas.

El nuevo Oncológico tendrá una inversión de $72.7 millones, y en su primera fase se centrará en la construcción de un instituto que cumpla con las más estrictas normativas técnicas y estándares hospitalarios, priorizando la comodidad y funcionalidad tanto para pacientes como para el personal médico, informó.

[Lea también: Lo presupuestado para la construcción del nuevo Oncológico en 2024 solo es de $20 millones]

Este es el segundo intento de licitación que realiza el Minsa para la construcción de esta infraestructura, luego de que la primera, valorada en $434.8 millones, fue cancelada hace un año, el 11 de enero de 2023, supuestamente por cambios en el diseño.

[Lea también: Postergan la presentación de propuestas para la construcción del nuevo Oncológico]


Última Hora

  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:02 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más