Sin inscripción ni cita se inicia vacunación contra la Covid-19 en Ocú

Sin inscripción ni cita se inicia vacunación contra la Covid-19 en Ocú
Roca detalló que se contará con 2 mil dosis. Foto Vielka Corro Ríos

Sin necesidad de inscribirse en la plataforma de vacunación y sin mediar cita los residentes de tres distritos herreranos podrán aplicarse a partir de este lunes 14 de junio la vacuna de la farmacéutica Astrazeneca.

Este lunes se instaló el centro de vacunación en la escuela José Dolores Carrizo No. 1, de Ocú, en el que además de los ocueños podrán vacunarse interesados de los distritos de Las Minas y Santa María, que conforman el circuito 6-3 de la provincia de Herrera.

Este proceso de vacunación se extenderá hasta el viernes 18 de junio en horario de 7 de la mañana a 1 de la tarde.

Para facilitar las Inmunizaciones se han designado días específicos para cada uno de los corregimientos de los tres distritos.

Para este lunes fueron convocados los hombres y mujeres mayores de 30 años residentes en el corregimiento de Ocú cabecera.

En tanto, que los corregimientos de Peñas Chata, Llano Grande, El Limón y Leones serán atendidos el martes 15 de junio.

Para el miércoles 16 de junio se atenderá a los interesados de  Los Llanos, El Tijera, Chupampa, Los Canelos, Chepo y el Toro.

Por su parte, los corregimientos de Entradero del Castillo, Cerro Largo, Santa María, El Rincón, Quebrada el Ciprian y Quebrada el Rosario serian atendidos el jueves 17 de junio.

Para el último día de Inmunización el viernes 18 de junio se vacunarán los voluntarios de Menchaca, Chumica y Las Minas y de todos los corregimientos del circuito 6-3 que puedan llegar.

El gobernador de Herrera, Víctor Roca, dijo que se programan colocar 500 dosis diarias y para ello se han dispuesto dos puestos de vacunación.

Roca detalló que se contará con 2 mil dosis y de ser necesario se les suplirá vacunas adicionales.

“Todos podrán venir sin ningún tipo de cita previa”, aclaró el gobernador herrerano.

El funcionario indicó que está facilitando el transporte gratuito para la movilización desde los distritos de Ocú, Las Minas y Santa María.

“Tenemos previa coordinación con los alcaldes y representantes de corregimiento y se mandarán buses para  que las personas puedan llegar hasta este centro de vacunación”, recalcó.

Edición Impresa