Después del fuerte sismo de magnitud 6.2 grados, que sacudió al menos tres provincias y una comarca, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) no registra reportes de afectaciones.
“Nos hemos mantenido monitoreando y realizando las verificaciones para determinar si hubo algún tipo de afectación en estructuras. El personal del Centro de Operaciones de Emergencias Nacionales realizó el monitoreo, en coordinación con el Servicio Nacional de Fronteras y no hay reportes de afectaciones”, afirmó pasadas las 6:00 a.m. de este martes Carlos Rumbo, director del Sinaproc.

Rumbo recordó que el temblor se sintió con mayor intensidad en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón y la comarca Guna Yala.
Cerca de las las 11:59 p.m. de este lunes 28 de agosto de 2023 se registró este temblor, de acuerdo con los datos divulgados por el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, el sismo tuvo una magnitud de 6.2 grados.
El sismo se localizó a 61 kilómetros de El Porvenir, en Guna Yala.
“Cuando se dan este tipo de situaciones lo primero es conservar la calma, ubicarse en zonas de seguridad; debajo de una mesa, retirarse de las ventanas y localizar la ruta de evacuación”, agregó Rumbo.



