Sin reportes de afectaciones tras el fuerte temblor que sacudió parte del país

Sin reportes de afectaciones tras el fuerte temblor que sacudió parte del país
Los estamentos de seguridad mantienen el monitoreo tras el sismo. Cortesía

Después del fuerte sismo de magnitud 6.2 grados, que sacudió al menos tres provincias y una comarca, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) no registra reportes de afectaciones.

+info

Se registró en Panamá un sismo de magnitud 6.2, según el Instituto de Geociencias

“Nos hemos mantenido monitoreando y realizando las verificaciones para determinar si hubo algún tipo de afectación en estructuras. El personal del Centro de Operaciones de Emergencias Nacionales realizó el monitoreo, en coordinación con el Servicio Nacional de Fronteras y no hay reportes de afectaciones”, afirmó pasadas las 6:00 a.m. de este martes Carlos Rumbo, director del Sinaproc.

Sin reportes de afectaciones tras el fuerte temblor que sacudió parte del país
Sismo en Panamá.

Rumbo recordó que el temblor se sintió con mayor intensidad en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón y la comarca Guna Yala.

Cerca de las las 11:59 p.m. de este lunes 28 de agosto de 2023 se registró este temblor, de acuerdo con los datos divulgados por el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, el sismo tuvo una magnitud de 6.2 grados.

El sismo se localizó a 61 kilómetros de El Porvenir, en Guna Yala.

“Cuando se dan este tipo de situaciones lo primero es conservar la calma, ubicarse en zonas de seguridad; debajo de una mesa, retirarse de las ventanas y localizar la ruta de evacuación”, agregó Rumbo.

Sin reportes de afectaciones tras el fuerte temblor que sacudió parte del país
¿Qué hacer en caso de un sismo?

Última Hora

  • 05:08 José Emilio Moreno, virtual ganador de la rectoría de la Universidad de Panamá Leer más
  • 05:02 18 mil accidentes hasta mediados de junio; estas son las vías con más siniestros Leer más
  • 05:02 ‘Más que una corona’: Yanelys Sánchez y el compromiso de la reina de la pollera con el folklore panameño Leer más
  • 05:02 Literatura para la superación Leer más
  • 05:02 Qué es el norovirus que provocó el brote de gastroenteritis en la provincia de Chiriquí  Leer más
  • 05:00 Quiénes son los lefebvrianos, el grupo ultraconservador que desafió al papa León XIV Leer más
  • 05:00 Renuncia en el Tribunal Electoral de la Unachi reaviva dudas sobre la legalidad de la elección  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Quién dirige la orquesta? Leer más
  • 05:00 Así logró Shirley Castañedas llegar a la presidencia de la Asamblea Nacional Leer más
  • 05:00 Sánchez pide medidas cautelares a la CIDH contra la proclamación de Keiko Fujimori en Perú Leer más