En todo el país, hay un aproximado de 5 mil 495 personas afectadas por las recientes lluvias, informó este sábado 24 de julio de 2021 el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Las provincias con mayor número de afectados son: Bocas del Toro, con un aproximado de 5 mil 405; Veraguas (31); Chiriquí (22); Herrera (21) y Coclé (15).
En Bocas del Toro se cuenta actualmente con 327 personas albergadas en Almirante y Changuinola, a quienes se les brinda atención médica y alimentación.

También, en Bocas del Toro −donde se mantiene vigente una alerta amarilla− se han realizado, en las últimas horas, 27 rescates de personas que resultaron atrapadas por la crecida de los ríos e inundaciones.
Según el informe del Sinaproc, hay 1,095 viviendas afectadas por las inundaciones, en Bocas, Chiriquí, Veraguas y Herrera.
En Coclé se reportaron 3 deslizamientos de tierra y 5 en la provincia de Bocas del Toro. A su vez, la noche de ayer, viernes, en Soná, Veraguas, ocurrió el desbordamiento del río San Andrés, por lo que rescatistas se desplazaron a ese punto para asistir a la comunidad.
Por otra parte, en el área norte de Penonomé y Antón se evacuaron a unas 15 familias.
El Sinaproc detalló que, en todo el territorio nacional, se han reportado 22 árboles caídos sobre vías, siendo Panamá Oeste la que registra el mayor número de casos (13 atenciones).
Según la gerencia de Pronóstico y Vigilancia de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., habrá inestabilidad climática hasta el lunes 26 de julio, por la interacción de un sistema de baja presión y el paso de la onda tropical No. 19.
Condiciones del tiempo
— ETESA (@Etesatransmite) July 24, 2021
Sábado 24 y Domingo 25 de julio de 2021
Blas Córdoba
Meteorólogo
Hidrometeorología de ETESA
Para mayor información
Ingresa a https://t.co/xsUvnq701D
Parte 2
@sinaproc_panama #ETESAINFORMA #ETESAPANAMA pic.twitter.com/pNab4qSUl8
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional dio a conocer que mantiene un monitoreo y vigilancia de las condiciones climatológicas.
Según la gerencia de Pronóstico y Vigilancia de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. habrá inestabilidad en el clima hasta el lunes 26 de julio por la interacción de un sistema de baja presión y el paso de la onda tropical 19.#LaPrensaSecuestrada https://t.co/lMZZktbdLv pic.twitter.com/Yhg1sQ1QgM
— La Prensa Panamá (@prensacom) July 24, 2021

