TECNOLOGÍA

‘Sinaproc Alerta’, la nueva aplicación móvil para emergencias

‘Sinaproc Alerta’, la nueva aplicación móvil para emergencias
Los mensajes de alerta van directamente al Centro de Operaciones de Emergencias del Sinaproc, Cortesía/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) lanzó este martes 19 de enero una aplicación móvil de emergencias y geolocalización llamada “Sinaproc Alerta”.

Esta herramienta permitirá a los ciudadanos “reportar o denunciar sobre posibles riesgos causados por la naturaleza y la antropogénica”, informó la entidad en un comunicado.

La aplicación contará con un botón de alerta que envía los mensajes directamente al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sinaproc, que permitirá ofrecer una respuesta rápida a los ciudadanos.

La herramienta tecnológica fue desarrollada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, y está disponible de manera gratuita en Google Play, App Store y AppGallery.

Los usuarios pueden registrarte ingresando su número de cédula, fecha de vencimiento de la cédula, correo electrónico y número de teléfono celular.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en junta comunal de Belisario Porras. Leer más
  • Penas de prisión y juicio pendiente por amaños de partidos en el fútbol panameño. Leer más
  • Panamá gana arbitraje internacional y recibe casi $1 millón en indemnización. Leer más
  • Accede a la planilla completa de la Unachi en nuestro buscador interactivo. Leer más
  • Planilla de la Unachi: profesores ganan más que el presidente de la República, incluida la rectora. Leer más
  • Estos son los ingresos de la rectora de la Unachi. Leer más
  • Empleos: Abren vacantes de alto perfil con proyecciones de mejora salarial. Leer más