Sinaproc anuncia reducción del nivel de alerta en algunas regiones

Sinaproc anuncia reducción del nivel de alerta en algunas regiones
El personal del Sinaproc mantiene la vigilancia en las diferentes regiones vulnerables. Tomada de X

Al confirmarse que los niveles de los ríos han disminuido y la reducción de la saturación de los suelos, tras el análisis técnico-científico del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), se reduce el nivel de alerta en algunas regiones del país.

+info

Emiten un nuevo aviso de vigilancia por la incursión de la onda tropical 37 de la temporadaParque marino Isla Bastimentos estará cerrado temporalmente por el mal tiempo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que algunos distritos que se mantenían con alerta amarilla en las provincias de Chiriquí, Los Santos, Herrera y Veraguas pasan a alerta verde, mientras que en otros sectores se levanta la alerta.

El Sinaproc reiteró que se mantiene un aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas hasta el 5 de noviembre de 2025, debido a que varios sistemas están interactuando en nuestro país.

Se destaca que el Impa mantiene una vigilancia meteorológica por la presencia de un frente frío proveniente del Golfo de México, el cual podría generar vientos fuertes y lluvias de intensidad variable, principalmente en zonas montañosas y del litoral caribeño.

Distritos en alerta verde:

Chiriquí: Renacimiento, Tierras Altas, Boquete y Gualaca.

Bocas del Toro: Changuinola, Almirante, Bocas del Toro, Chiriquí Grande.

Veraguas: Cañazas y Santa Fe.

Comarca Ngäbe Buglé: Besiko, Mironó, Münä, Nole-Duima, Ñürüm, Jirondai, Kankintú, Calovébora y Kusapín.

Coclé: La Pintada, Olá y Penonomé.

Colón: Donoso, Omar Torrijos, Chagres, Colón, Portobelo y Santa Isabel.

Panamá: Chimán.

Darién: Santa Fe, Chepigana y comarca Emberá Wounaan-Sambú (Área 2).

Entre las recomendaciones a la población por parte del Sinaproc, especialmente a quienes residen en zonas vulnerables, están: mantenerse informada a través de los canales oficiales y acatar las recomendaciones de las autoridades.

Sinaproc anuncia reducción del nivel de alerta en algunas regiones


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más