Sinaproc emite aviso de prevención del 20 al 23 de octubre por mareas altas

Sinaproc emite aviso de prevención del 20 al 23 de octubre por mareas altas
Piden evitar actividades en el litoral Pacífico. Cortesía/Sinaproc

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención, del 20 al 23 de octubre de 2021, por mareas máximas que se producirán en los próximos días en el país.

Este aviso de vigilancia y monitoreo indica que las mareas máximas, que alcanzarán una altura de hasta 16.4 pies (4.99 metros), se registrarán desde las 3:30 a.m. de este miércoles 20 de octubre hasta las 5:38 p.m. del próximo sábado 23 de octubre.

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (Coen), informó que, de coincidir las mareas altas con fuertes lluvias, “podrían presentarse inundaciones, principalmente en las zonas costeras del país”. Por tal razón solicita a la población tomar precauciones como: evitar realizar actividades en el litoral pacífico panameño y, su vez pide a los pescadores artesanales, utilizar su equipo de navegación y chalecos salvavidas.

Por otro lado, Sinaproc informó que en la comarca Ngäbe Buglé su personal realiza monitoreos en los ríos del corregimiento de Soloy, debido a las lluvias que han ocurrido durante las últimas horas.

Mientras que en Chiriquí, corregimiento de Volcán, personal de Sinaproc inició la evaluación de daños en viviendas que se han visto afectadas por introducción de agua a causa de las fuertes lluvias.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más