Mal tiempo

Inundaciones y deslizamiento de tierra en Colón, se registran al menos en 32 viviendas afectadas

Inundaciones y deslizamiento de tierra en Colón, se registran al menos en 32 viviendas afectadas
Se reportaron deslizamientos de tierra en varios sectores. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Las lluvias que caen en las últimas horas sobre la provincia de Colón hasta el momento han dejado 32 casas afectadas con daños parciales y totales, por las inundaciones y deslizamiento de tierra en el corregimiento de Cativá, informó el director regional del Sinaproc, Jaime Ospino.

En este corregimiento se registró el deslizamiento de tierra sobre una vivienda en la que residen cinco personas, las cuales tuvieron que evacuadas del lugar por el desplome de parte de la estructura y además el lodo llegó hasta dentro de la casa.

Mientras que en Villa Alondra también se reportó un deslizamiento, pero sin daños materiales a ninguna vivienda.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) procedió a la entrega de artículos de aseo y colchones a las familias afectadas, mientras se coordina más apoyo con el Ministerio de Vivienda y la junta comunal del corregimiento de Cativa.

Más temprano el Sinaproc emitió aviso de prevención para todo el país por las lluvias que estarán acompañadas por actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Además, el director del Sinaproc Carlos Rumbo confirmó que unas 30 viviendas resultaron afectadas por los fuertes aguaceros en el sector de Villa Guadalupe, provincia de Colón.

Se precisa que personal de la entidad se desplazó al área afectada en Colón para atender la situación y brindar la asistencia a las familias afectadas.

Ante el aviso de prevención el Sinaproc reitera su llamado a las personas a estar atentas en zonas propensas a inundaciones y evitar cruzar ríos.

(Con información de Henry Cárdenas P).

Edición Impresa