El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este sábado un nuevo aviso de prevención ante los pronósticos de mal tiempo para los próximos días.
El aviso se extiende hasta el lunes 29 de agosto por el ingreso al país en las próximas horas de la onda tropical 30 de la temporada.
Las acciones de monitoreo y vigilancia son para todo el territorio nacional, incluyendo ambos sectores marítimos, por lluvias de moderadas a intensas que estarán acompañadas de actividad eléctrica, según los pronósticos de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A.
“La onda tropical 30 aportará eventos lluviosos y tormentas significativas sobre el territorio nacional. No se descarta la posibilidad de ráfagas de vientos. Aunado a ello, hay una vaguada moviéndose desde Venezuela y Puerto Rico hacia nuestra región, generando un área de disturbio sobre el mar Caribe y amplias zonas con lluvias y tormentas en Suramérica”, se detalla en el reporte del Sinaproc.
La entidad recordó que entre agosto y noviembre es el periodo más lluvioso del año, a lo que se suma el fenómeno de La Niña, lo que podría intensificar estos eventos en el país.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población de estar pendiente de los niveles de los ríos y quebradas, al mismo tiempo evitar bañarse y cruzar estos afluentes.
Condiciones del tiempo
— ETESA (@Etesatransmite) August 27, 2022
Sábado 27 y Domingo 28 de agosto de 2022
Emanuel Velásquez
Meteorólogo
Parte 1
Hidrometeorología de ETESA
Para mayor información
Ingresa a https://t.co/xsUvnpPoD3
@sinaproc_panama#ETESAINFORMA #ETESAPANAMA pic.twitter.com/4PyJfQEaOb

