El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de vigilancia y precaución ante lluvias y tormentas significativas en gran parte del territorio nacional hasta el 6 de septiembre.

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) en su informe técnico precisó que se producirán eventos lluviosos significativos acompañados de actividades eléctricas y ráfagas de vientos, debido a la llegada y paso de la Onda Tropical número 30, la cual interactuará con los sistemas de bajas presiones de la región y la zona de Convergencia Intertropical, generando una atmósfera con mayor inestabilidad.

El IMHPA señala además que las regiones montañosas del país podrán alcanzar acumulados de lluvias 75 mm y 150 mm y áreas costeras o bajas entre 20 mm a 75 mm.

En tal sentido el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) advirtió que hay que tener precaución ante la crecida de los ríos con niveles de importancia e inundaciones en áreas urbanas como rurales y deslaves por la saturación de terrenos.

El organismo recomienda:

  • No cruzar ríos, ni quebradas acrecentados.

  • Vigilar a sus niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

  • Estar pendiente de las cuentas oficiales del Sinaproc.

Líneas de emergencias:

  • 520-4426/911/6998-4809

Sinaproc emitió aviso de vigilancia por lluvias y tormentas