Al menos cinco familias fueron evacuadas este sábado 2 de noviembre del corregimiento del distrito de Las Palmas, en la provincia de Veraguas. Esto ocurrió luego de que el río Tuancle y otros afluentes se desbordaran, según informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Las labores de evacuación estuvieron a cargo del personal del Sinaproc, que reportó que todas las personas se encuentran a salvo.
Además, la entidad indicó que este sábado se realizaron evaluaciones de viviendas afectadas por la crecida y el desbordamiento de los ríos en el sector de Ocú, provincia de Herrera.
Es importante recordar que desde el jueves 31 de octubre de 2024, el Sinaproc declaró una alerta amarilla en todo el territorio panameño, la cual implica una movilización inicial ante la inminencia de un evento adverso y la activación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Por otra parte, para este sábado, se mantiene un aviso de prevención por lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las 8:30 p.m. en las siguientes regiones: Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste, Panamá Centro, Norte y Este, Colón, Darién, y en el Golfo y Bahía de Panamá.
Líneas de emergencia: 520-4426 / 6998-4809 / 911.

