Sinaproc extiende aviso de prevención por oleajes en el Caribe

Sinaproc extiende aviso de prevención por oleajes en el Caribe
Los reportes de meteorología adelantan que los oleajes continuarán hasta el miércoles. Tomado de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció que extendió el aviso de prevención por los fuertes oleajes que se registran las costas del Caribe panameño.

De acuerdo con un reporte del Sinaproc, las acciones de vigilancia y monitoreo se extiende desde las 12:00 a.m. de este lunes 13 de enero, hasta 11:59 p.m. del miércoles 15.

Se informó que la Oficina de Protección y Vigilancia Meteorológica de Etesa registró olas que van de 2.5 metros a 4 metros con períodos de 10 a 12 segundos. Además, de vientos que oscilan entre los 10 km/h y 45 km/h. Se precisa que esto se da en la comarca de Guna Yala, Colón, el norte de la provincia de Veraguas, la comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro.

“Pedimos a la ciudadanía en general, evitar conductas temerarias que arriesguen su vida. Las embarcaciones livianas deberán extremar medidas de seguridad y los bañistas no deben ingresar al mar si observan que los oleajes son muy fuertes”, resalta el reporte del Sinaproc.

El director de la entidad, Carlos Rumbo, recordó que los padres son el primer anillo de seguridad de los niños y niñas dentro del agua.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más