Hasta este momento no hay reportes de daños ni de personas afectadas a causa del sismo de magnitud 6.6 en la escala de Richter que se registró a eso de las 10:00 p.m. de este miércoles 24 de mayo entre Panamá y Colombia.
Así lo dio a conocer, en horas de la mañana de este jueves, el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo.
De acuerdo con un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor se registró a 42 kilómetros del sector Puerto Obaldía, en la comarca panameña de Guna Yala. El movimiento fue percibido tanto en Guna Yala como en las provincias de Panamá, Darién, Panamá Oeste, detalló el Sinaproc.
#Panamá | Se reporta movimiento sísmico de magnitud 6.6 preliminar, en el área fronteriza entre Panamá y Colombia. Se percibió en Darién, Panamá, Guna Yala y Panamá Oeste. No hay reporte de afectaciones. Nos mantenemos en monitoreos.
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) May 25, 2023
En ese sentido, Rumbo dijo que personal del Servicio Nacional de Fronteras y del Sinaproc visitaron algunos sectores y no hubo reportes de daños.

El funcionario hizo un llamado a la población a que, cuando se presenten estas situaciones, se mantenga la calma, además de seguir las recomendaciones brindadas en caso de emergencias.
#CampañaDePrevención | Ante un desastre, recuerde tener una mochila con artículos de primeros auxilios y otros insumos, que podrían salvar vidas #UnidosLoHacemos. pic.twitter.com/nAVpkL98fG
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) May 25, 2023
De igual forma, Rumbo reiteró que el país, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta, se está preparando para desarrollar el tercer simulacro regional, con el fin de medir las capacidades operativa, técnicas y protocolos de emergencias.
En esa oportunidad −informó− se simulará un sismo de 7.5 grados en la capital, incluyendo amenazas como incendios estructurados o inmuebles colapsados. También habría una réplica de un sismo de 6.9 grados en Los Santos, que afectará a Veraguas y Herrera, añadió.


