Sinaproc reporta un fallecido, tres desaparecidos y más de 120 familias afectadas por las lluvias de las últimas horas

Sinaproc reporta un fallecido, tres desaparecidos y más de 120 familias afectadas por las lluvias de las últimas horas
Vivienda afectada en el sector Puente del Rey, en Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre. Foto Mides

Las fuertes lluvias que cayeron sobre el país el domingo 29 de septiembre causaron deslizamientos de tierra, inundaciones, colapso de algunas estructuras y pérdidas de bienes y enseres en varias zonas de la capital y el interior del país.

+info

Cerca de 10 potabilizadoras suspendieron operaciones en diferentes puntos del país tras fuertes lluviasAvenidas anegadas y viviendas afectadas por lluvias torrenciales en la capital; derrumbe de carretera en ChiriquíLas fuertes lluvias con descargas eléctricas, causaron varias inundaciones en algunas zonas

Los reportes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) actualizaron este lunes el número de familias afectadas por las lluvias para un total de 120 en los sectores de Puente del Rey, La Moreno y Viejo Veranillo que abarcan a unas 368 personas.

Además, se reporta hasta el momento un fallecido y tres desaparecidos por las lluvias que azotan el país desde el fin de semana.

El director de Sinaproc, Omar Smith, dijo que continúan las labores de evaluación en varias zonas de la capital, mientras que también se reportaron algunas incidencias en Panamá Oeste donde cinco familias se vieron afectadas por la introducción de agua en sus viviendas, 15 en el área de Chiriquí.

Igualmente están en operativo de búsqueda de varias personas en Herrera y en la Comarca Ngöbe Buglé.

Smith dijo que se mantendrá la situación de inspección debido a la inestabilidad del clima causado por el paso de una onda tropical.

En las viviendas inundadas se reportaron la pérdida de electrodomésticos, estufas, colchones, ropa, calzado y otros bienes.

Personal del Centro de Operaciones de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social (COE Mides) realizó también una evaluación de las familias afectadas en varias zonas entre ellas las que habitan en Puente del Rey, en Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre.

La Alcaldía del distrito de Panamá también realizó labores de inspección y de evaluación de los daños causados por las fuertes lluvias junto a personal de Sinaproc y el Mides.


El pronóstico del tiempo del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá señala que se mantendrán las condiciones del clima inestables con aguaceros y lluvias dispersas en todo el territorio nacional para este lunes 30 de septiembre.

Esta información se actualizó a las 06:33 a.m. con datos del número fallecidos y desaparecidos dados por Sinaproc.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más