BALANCE

Tras sismo, continúan las inspecciones en Puerto Armuelles

Tras sismo, continúan las inspecciones en Puerto Armuelles
Se coordina el traslado y entrega de asistencia humanitaria para familias afecta

Tras el sismo del domingo, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) efectúa este lunes 13 de mayo, inspecciones en el corregimiento de Puerto Armuelles, distrito de Barú (Chiriquí). Hasta anoche, producto del movimiento sísmico, la FTC reportó un total de ocho casas con daño total y cinco residencias con daños parciales en Barú. A su vez, 43 adultos y 19 menores de edad resultaron afectados, a causa del sismo de 6.3 grados con epicentro a 22 kilómetros de Puerto Armuelles. Los sectores afectados fueron: Finca Blanco, Progreso, Finca 13, San Vicente, Sector Gómez, Finca Zapote, Corredor, barriada El Carmen en Chiriquí y Changuinola, en Bocas del Toro.

+info

Sismo de 6.3 grados causa afectaciones en viviendas y comercios en Chiriquí

Comunicado #2#FTCAyuda coordina traslado y entrega de asistencia humanitaria para familias afectadas en Puerto Armuelles. pic.twitter.com/giNbu4RlqX

Por su parte, el Ministerio de Educación informó de la suspensión de clases, este lunes, en el distrito de Barú, mientras se realizan las evaluaciones de seguridad en los planteles educativos.

#ATENCIÓN el @Meduca_Panama supendió para éste lunes 13 de mayo, clases en todos los centros educativos del distrito de Barú, provincia de Chiriquí.#FTCAyuda 👇 pic.twitter.com/xqkw61wtnQ

En las áreas afectadas se encuentra personal del Sistema Nacional de Protección Civil, Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Servicio de Protección Institucional, Caja de Seguro Social y la Gobernación de Chiriquí.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL