Sismo de 5.9 grados se registró en la frontera de Panamá y Costa Rica

Sismo de 5.9 grados se registró en la frontera de Panamá y Costa Rica
Evaluaciones de los daños parciales en una vivienda en la provincia de Chiriquí. Cortesía/Sinaproc

DAVID, Chiriquí. -A las 4:55 a.m. de este lunes 8 de julio de 2024, un fuerte sismo despertó a los residentes en la provincia de Chiriquí.

Preliminarmente el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá indicó que el movimiento telúrico fue de 5.9 grados en la escala de Richter, con epicentro a 15 kilómetros al Este de Progreso, distrito de Barú.

Miembros del Sistema Nacional de Protección Civil y otros estamentos de seguridad evalúan hospitales y edificios en la provincia.

Sismo de 5.9 grados se registró en la frontera de Panamá y Costa Rica
Así quedaron algunas estructuras después del movimiento telúrico reportado la madrugada de este lunes. Cortesía/Sinaproc

En sus redes sociales, el Sinaproc informó que hasta el momento se reportan daños parciales en el Hospital Rafael Hernández y el José Domingo De Obaldía; así como en las oficinas del Órgano Judicial y en una vivienda en Los Abanicos, en el distrito de David.

Sismo de 5.9 grados se registró en la frontera de Panamá y Costa Rica
Tras el sismo, funcionarios de la base regional del Sinaproc en Chiriquí realizan labores de monitoreo y vigilancia. Cortesía/Sinaproc

Trascendió que las clases han sido suspendidas −por este lunes− a fin de evaluar las estructuras educativas.

Sismo de 5.9 grados se registró en la frontera de Panamá y Costa Rica
Vista de cómo quedaron las instalaciones del Órgano Judicial. Cortesía

Una réplica se registró a las 7:31 a.m. de 5.9 grados en la escala de Richter, a 12 kilómetros al Este de Progreso.

El presidente de la República, José Raúl Mulino, mediante su cuenta de X (antes Twitter), afirmó que hasta el momento no se han registrado victimas mortales.



Última Hora

  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En directo. Inicia la ceremonia de investidura de Abelardo de la Espriella Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias ciudadanas de presunta corrupción  Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más